Menu

Cómo elegir el mejor dominio y hospedaje web

nobanner

Dominio y hospedaje web para tu proyecto online

 

La página web es un elemento indispensable para cualquier empresa hoy en día, es la ventana al mundo online y al contacto con el usuario y posible cliente. Es importante un equilibrio entre el contenido y los elementos gráficos, pero es indispensable un dominio y hospedaje web.

 

El propósito principal de los nombres de dominio en internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

 

Se debe:

  • Elegir un dominio.
  • Verificar la disponibilidad del nombre deseado.
  • Ingresar datos personales.
  • Tiempo de registro del dominio.
  • Pagar el dominio.

Luego se deben realizar las configuraciones necesarias que demoran aproximadamente 48 horas.

 

El hospedaje web, aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un negocio lucrativo para las compañías de internet del mundo, y aquellas que proporcionan un espacio en el servidor a sus clientes se suelen denominar “web host”.

 

El alojamiento web o web hosting es una prestación que suministra a los usuarios de internet una plataforma de almacenamiento de información, imágenes, videos, archivos, correos electrónicos de sus portales, aplicaciones o herramientas de trabajo para su desarrollo, mantenimiento o almacenamiento. Te permite la flexibilidad de manejar el portal web a tu medida, al mismo tiempo que te permite gestionar el contenido con diferentes aplicaciones.

 

De acuerdo a las necesidades de cada usuario existen diferentes tipos de alojamientos en internet: gratuito, por donación, compartido, de imágenes, de video, correo corporativo, revendedor (diseñado para personas que venden servicios de hospedaje), servidores virtuales, servidores dedicados, servidores dedicados administrados, alojamiento administrado y no administrado, colocación (housing), alojamiento web en la nube (cloud housing). Cada uno corresponde a diferentes criterios y costos; y cada uno puede adaptarse a la necesidad del cliente.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.