Menu

Como ser eficaz y eficiente en tu formación

nobanner

Cuando decides hacer una carrera universitaria, un curso, un master, etc., la motivación que sientes hacia lo que haces puede hacer la diferencia entre un gran resultado o un desastre colosal. Una buena organización y dedicar las horas en las que seas más productivo te darán buenos resultados, maneja el tiempo de forma eficiente. Esto te puede ahorrar mucho stress que puede ser perjudicial para tu salud y conseguirás ser un profesional productivo al acabar tus estudios.

Gestión de tu formación

Por momentos solemos invertir demasiadas horas improductivas intentando tener un resultado positivo, hay que tener claro que hay días que se nos dan mejores que otro, pero si quieres que tu entorno se mueva eficientemente hacia tus objetivos de formación intenta lo siguiente:

–    Dedica horas largas al trabajo fuerte cuando tienes suficiente fuerza y energía para las asignaciones que requieren todo tus esfuerzo y creatividad, aprovecha los momentos de bajo furor para dedicarte a las labores que no requieren mayor concentración.

–    Descansa lo suficiente, mantenerte fresco te dará tener la energía necesaria para afrontar el siguiente día.

–    Ser eficiente no significa dedicar más horas de las necesarias al estudio y la formación, sino organizarse mejor: maneja un horario, cúmplelo y traza metas para el corto y mediano plazo en las áreas donde deseas desarrollar tus conocimientos.

–    El rendimiento aumenta cuando atiendes a todos los aspectos de tu vida: familia, amigos, negocios, entretenimiento y ocio, descanso.

Es cierto que muchos de los alumnos de cursos y postgrados tienen que dividir su tiempo entre su formación, su trabajo y su familia, dejando muy poco espacio para más, sacrificando horas de sueño para poder cumplir con todos sus aspectos sociales, pero reiteramos que el manejo del tiempo debe ser eficiente.

Un buen estudiante no solo lo es por los resultados en sus evaluaciones, hay características y actitudes que también pueden potenciar tu formación, no te conformes y traza metas altas.

Por último nunca abandones tu formación y actualización profesional por mucho tiempo, busca siempre saber más, actualiza tus conocimientos, realiza cursos, aprende idiomas, entre otras cosas.

Esther R.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.