Menu

Curso especializado en Naturopatia

nobanner

¿Qué es la naturopatía?
Es la ciencia de la salud que estudia al ser humano desde un punto de vista natural, holístico y global (plano físico, emocional y energético), con la finalidad de prevenir la enfermedad y curar los desequilibrios que la provocan. Es lo que mucha gente conoce popularmente y con mucho acierto como medicina natural.
‘La naturopatía no es una terapia, sino que va mucho más allá convirtiéndose en una forma de vida’

¿Cómo elegir entre medicina moderna y naturopatía?
Es una pregunta que da mucho de si…
Ambos tipos de medicina pueden ser «modernos»; la naturopatía está fundada en leyes naturales que no pasan de moda y los estudios más recientes y las terapias más innovadoras, teniendo en cuenta las circunstancias personales y circunstanciales de nuestra sociedad y la medicina alopática cuenta con el capital suficiente como para estar a la vanguardia de los avances y descubrimientos más importantes en el sector, el problema es viene en la forma de aplicar una u otra medicina. La medicina industrial instaurada burocráticamente (el “médico”), en muchos casos realiza una tarea más bien mecánica, basada en protocolos obsoletos muchas veces y en otras tantas veces siguiendo los pulsos que marca la industria farmacéutica, quedando bastante alejada de la naturaleza del ser humano y sus circunstancias actuales, y por otro lado la medicina holística a veces parece demasiado interesada en vender suplementos y quimeras. Por lo tanto no me gusta decir que una medicina es mejor ni peor porque simplemente se utilizan métodos y filosofías diferentes que son complementarias y que serán más o menos adecuadas según la profesionalidad del que ejerce, según las circunstancias de salud y la personalidad del paciente.

Mi ideal sería conseguir una medicina integrativa, colaborativa y aplicada con honestidad.

¿Qué estudia un naturópata?
La naturopatía es una carrera admitida pero no homologada en España, de una duración aproximada de 3 años como fue mi caso (dependiendo de la escuela).
Un naturópata estudia anatomía, bioquímica, metabolismo y nutrición, fisiopatología, fitoterapia y diferentes terapias y técnicas de curación; yo en concreto tengo estudios complementarios en oligoterapia, medicina ortomolecular, aromaterapia, flores de Bach, psicología del color, iridología y quiromasaje.

¿Cómo cura la naturopatía?
La naturopatía contempla la salud desde un punto de vista global: emociones, contaminación ambiental, actividad física, nutrición, toxicidad, etc., porque el ser humano es un conjunto formado por emociones, cuerpo físico, energía y circunstancias externas, y no sería correcto entenderlo desde puntos de vista aislados.
Recupera la salud mediante la autorregulación del organismo, el respeto por su equilibrio natural y la desintoxicación, prestando especial atención a la prevención (método holístico).
La naturopatía no solo trata los síntomas, sino que pretende llegar a la base del problema para eliminar la causa y la enfermedad de raíz.

¿Qué cura la naturopatía?
La naturopatía es capaz de tratar cualquier trastorno de salud, no obstante son sorprendentes los casos de éxito para recuperar el equilibrio y la función hepática o renal, tratar enfermedades autoinmunes, sobrepeso, alergias, enfermedades de carácter inflamatorio como los reumatismos, trastornos digestivos, alimenticios o endocrinos y trastornos infantiles comunes como las dermatitis, el exceso de mucosidad, problemas respiratorios, etc.
Debemos tener en cuenta que la mayoría de las enfermedades leves o graves de nuestra ‘sociedad desarrollada’, son causa directa de desequilibrios que se pueden evitar y corregir; por lo tanto la mayoría de los trastornos de salud actuales pueden ser tratados con éxito desde la naturopatía aplicada de forma correcta y constante.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.