Menu

Formación “e-learning”

nobanner

El e-learning se basa en la formación y capacitación a distancia utilizando una conexión de Internet. La enseñanza en línea permite la interacción del usuario con el contenido de la materia a través recursos multimedia y herramientas tecnológicas.

El internet ya venía jugando un papel preponderante en muchos aspectos de nuestras vidas, ahora este nuevo servicio que aprovecha nuestra conexión en casa u oficina, ha transformado la educación, generando un esperial de oportunidades para personas y organizaciones. Por esta razón hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas.

El término “e-learning” resulta de simplificar Electronic Learning. En este significado se engloban diferentes tecnologías donde son aplicadas aspectos pedagógicos para la enseñanza.

El electronic learning abarca aspectos como:

  • Pedagogía, referida a la Tecnología Educativa como disciplina de las ciencias de la educación, atada a los medios tecnológicos, la psicología educativa y la didáctica.
  • Tecnología, refiriéndose a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante la selección, diseño, personalización, implementación, alojamiento y mantenimiento de soluciones en dónde se integran tecnologías de distintos tipos de plataforma.

La pedagogía es como el alma del e-learning, es un elemento que no se puede ver ni tocar. Tal vez al principio sea poco tangible, pero iremos teniendo conciencia de lo que recibimos a través de este tipo de educación cuando empecemos a lograr objetivos trazados.

Algunos beneficios del e-learnig son:

  • Gestión del tiempo: no necesita que un grupo de personas estén presentes en el mismo tiempo y espacio.
  • Velocidad: Las comunicaciones a través de internet otorga velocidad a las conversaciones.
  • Resulta más económico: permite reducir y eliminar gastos de libros, traslados a sedes universitarias, etc.
  • Acceso en todo momento: los usuarios de este tipo de plataformas tienen acceso a su contenido y pensum de estudio en todo momento, desde cualquier lugar del mundo donde se tenga acceso a internet.

Esther R.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.