Menu

Formación en Reflexología Podal

nobanner

La reflexología podal es una terapia natural basada en la estimulación de puntos de los pies, aplicando presión en esas zonas reflejo para atacar efectos específicos de otras áreas del cuerpo.

Esta terapia nos puede ayudar a prevenir síntomas, dolencias, alcanzar el equilibrio físico y mental; ya que es relajante, alivia el estrés, afloja las contracturas, activa la circulación sanguínea, activa el sistema inmunológico, elimina toxinas, mejora la condición de la piel, ayuda con la digestión y funciones intestinales, etc. Aunque sus beneficios son amplios existen restricciones en su aplicación, ya que la terapia no puede aplicarse en caso de: fiebre, osteoporosis, embarazos complicados o de alto riesgo o infecciones agudas en general.

La reflexología podal se trata de una terapia complementaria a la medicina tradicional, jamás puede ser vista como una medicina de reemplazo.

Los cursos de este tipo de terapia buscan reequilibrar el organismo a través de está técnica holística, donde se instruyen técnicas de presión y como debe ser el manejo entre el reflexologo y el paciente. Normalmente se aportan conocimientos teórico – prácticos en función de la cartografía correspondiente y entender en tratar a las personas de manera global, ya que cuando tenemos una dolencia o afección en nuestro cuerpo, queda plasmado en los pies.

En la plataforma Dcursos.com podrás encontrar diversos cursos en salud y bienestar, que buscar formarte en la capacidad de manejar diferentes técnicas para equilibrar esa energía del cuerpo. En el caso de la reflexología es una técnica complementaria junto con otras, como lo son: el quiromasaje, drenaje linfático, fisioterapia, naturopatía, etc.

Esther R.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.