Menu

La importancia de las redes sociales en la divulgación científica

nobanner

Entienda la importancia de las redes sociales en la divulgación científica

Las redes sociales son fuertes diseminadoras de información científica, estas redes sociales se tornan en vitales ya que transmiten diversos contenidos con agilidad.

Según un valioso informe de la We Are Social y de la Hootsuite, tal y como nos comentan desde la revista de ciencia 2007 www.ciencia2007.es los usuarios de internet pasan de media 9 horas por día en las redes sociales. Sabiendo de la fuerza que esos canales tienen en la vida social, algunos investigadores y webs del área científica y académica están utilizando eso a favor para ampliar y mejorar sin duda la divulgación científica.

Los usuarios medios pasan más de 3 horas y media por día en redes sociales…

En entrevista otorgada a este medio por la revista electrónica Con ciencia, Mariluce Mora, periodista y creadora de la revista Investiga Fapesp:

Las redes sociales son un espacio fundamental de divulgación científica. Y que debe ser, a todo momento, experimentado, con nuevas formas.?. Ellas pueden ser usadas de diversas formas, con textos, vídeos, imágenes, dejando la ciencia más atractiva.

Algunas herramientas como los hashtag, el símbolo #, contribuyen para fortalecer el trabajo de los investigadores y mostrar para la sociedad la importancia de estudios científicos. Como es el caso de la hashtag #cienciaTweet, que sin duda alguna se viralizó en las redes sociales a finales de octubre de 2017.

#cienciaTweet, divulgación científica y valorización de la ciencia.

Twitter, Facebook, Youtube e Instragram están siendo utilizados por varios investigadores para alcanzar un número mayor de personas y llevar hasta ellas investigas y descubrimientos de forma más accesible.

Como en el caso de Nasa, que tiene una legión de seguidores en las redes sociales acompañando el trabajo de la agencia. Otro ejemplo es Elise Andrew, bióloga británica creadora de la página I fucking love Science en Facebook. Hoy la página de la bióloga ya alcanzó más de 25 millones de seguidores y publica diariamente vídeos, pesquisas y artículos sobre diversas áreas de la ciencia. El uso de las redes sociales en la divulgación científica se torna en vital para una mejor divulgación honesta…

Utilizar las redes sociales para la divulgación científica es una forma de alcanzar más personas y hacer que los investigadores y sus trabajos ganen más visibilidad.

 

Te puede interesar: cursos para trabajar

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.