Menu

Los 10 chefs más ricos del mundo

nobanner

Top 10 chefs más ricos del mundo

Cada vez más chefs inteligentes han aprovechado su oportunidad y se han convertido en verdaderas celebridades. Si bien un cocinero en la cocina de una escuela solo puede ganar un salario mísero, algunos de los chefs estrella son ahora multimillonarios que son conocidos por su aguda visión para los negocios. Los chefs más ricos del mundo no solo ganan dinero con sus propios restaurantes, sino también con libros, productos para fans y programas de televisión.

Curso de dietética y nutrición natural Online

En comparación, un chef en los EE. UU. Solo gana $ 71,000 al año. Los 10 chefs más ricos del mundo solo pueden reírse de eso. Porque se han elevado a sí mismos a una marca y pueden aumentar su valor de mercado cada vez más a través de un marketing inteligente, los productos adecuados y las estrategias de relaciones públicas. Muchos de ellos están tan ocupados con sus numerosos proyectos que ya no tienen tiempo para pararse en la cocina de sus restaurantes.

Estos son los 10 chefs más ricos del mundo

10. Anthony Bourdain: 13 millones de euros en activos (ya fallecido)

El ganador del premio Emmy debe su fortuna en gran parte a su programa de televisión «No Reservation», que se puede ver en los EE. UU. En Travel Channel. Por cierto, Bourdain aprendió su oficio en el Culinary Institute of America. Pero no fueron sus habilidades culinarias las que lo convirtieron en una celebridad. Más bien, el estadounidense solo se convirtió en una estrella en la escena de la cocina con su libro «Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly». A partir de 2013, Anthony incluso tenía un programa en CNN llamado «Anthony Bourdain: Parts Unknown». Esto duró hasta su muerte en 2018.

9. Nigella Lawson: 16 millones de euros en activos

Con un patrimonio neto estimado de $ 20 millones, Nigella Lawson está en su propia liga. La chef nacida en Londres también es periodista, crítico de libros y personalidad de la televisión. Muchos de sus talentos fueron heredados de ella en la cuna. Sus padres eran proveedores de servicios de catering y eran propietarios de la empresa de catering J. Lyons Company. En 1998, Nigella Lawson vendió más de 300.000 copias de su primer libro, Cómo comer. En 2000, su libro «Cómo ser una diosa doméstica» golpeó como una verdadera bomba, especialmente entre el público objetivo femenino. Con su primer programa de cocina, Nigella ya estaba en la BBC en 1999, cuando solo había algunos otros chefs famosos.

8. Mario Batali: 20 millones de euros en activos

Mario Batali es también uno de los mejores chefs absolutos que tiene un estatus de estrella igualmente impresionante. Junto con sus socios comerciales, posee numerosos restaurantes en Singapur, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y Hong Kong. El algo corpulento Mario estuvo en Food Network de 1996 a 2004 con su programa «Molto Mario». El New York Times también lo honró con 4 estrellas, convirtiéndolo en el primer chef italiano de primer nivel en hacer esto en más de 40 años.

7. Ina Garten: 40 millones de euros en activos

Ina Garten pudo demostrar de manera impresionante su habilidad en el séptimo lugar entre los chefs más ricos. Su “Libro de cocina de la Condesa Descalza” la hizo rica, ahora está en su tercera edición. Su programa homónimo también se puede ver en Food Network en los EE. UU. Y ha convertido a Ina en un verdadero ícono entre las mejores chefs femeninas. Lo sorprendente es que Ina Garten nunca recibió formación profesional como cocinera, sino que simplemente aprendió a cocinar por sí misma con la ayuda de varios libros de cocina. Los libros de cocina de Julia Child, en particular, le han dado a Ina un paso decisivo en su camino hacia la cima y le han servido bien.

6. Emeril Lagasse: 60 millones de euros en activos

Dos programas de cadenas de comida han contribuido a la asombrosa fortuna de Emeril Lagasse. Aprendió su oficio en Johnson and Wales Culinary School. En 2009 Emeril pudo convencer nuevamente a la audiencia televisiva cuando fue nombrado miembro del jurado de la serie «Top Chef».

5. Rachael Ray: 65 millones de euros en activos

Rachael Ray no solo es una de las mejores chefs de las estrellas, sino que también es una estrella. La emprendedora, autora y personalidad de la televisión sabe claramente cómo aprovechar las oportunidades que se le han ofrecido a lo largo de su impresionante carrera. Numerosos programas de televisión de éxito en Food Network, así como los libros de cocina más vendidos, van a su cuenta. Para su programa, la hermosa Rachael incluso pudo obtener 3 premios Emmy. Uno de los secretos de su éxito es que la mayoría de sus recetas pueden ser cocinadas por sus fans en solo 30 minutos.

4. Wolfgang Puck: 75 millones de euros en activos

El austriaco Wolfgang Puck ha llegado a Hollywood como un verdadero chef de primer nivel. Ha cocinado para invitados a los Premios de la Academia en innumerables ocasiones. Puck publica una variedad de alimentos enlatados con su nombre. También opera 80 restaurantes Wolfgang Puck Express, un servicio de catering y alrededor de 20 excelentes restaurantes.

3. Paul Bocuse: 150 millones de euros en activos (ya fallecido)

El francés, que valía unos buenos 150 millones de euros hasta su muerte, era dueño de numerosos restaurantes. Además, Paul Bocuse inventó él mismo la sopa de trufas. Su restaurante Auberge du Pont de Collonges fue uno de los pocos restaurantes de Londres en recibir 3 estrellas. El gran chef fue visto como un embajador de la cocina francesa moderna. En 2011 fue honrado con el premio Chef of the Century del Culinary Institute of America. Muchos de los mejores chefs continúan celebrándolo después de su muerte (2018) como el mejor chef.

2. Gordon Ramsay: 185 millones de euros en activos

El escocés no solo es conocido por sus habilidades culinarias, sino también por su gran boca.  En 2006 consiguió el premio Restaurador Independiente del Año. Llamó a su restaurante en Londres con su nombre. El Gordon Ramsay ha sido uno de los mejores restaurantes de la metrópolis de Londres durante 8 años. En 2013 incluso llegó al Salón de la Fama Culinaria. En 2016, Gordon Ramsay ganó la asombrosa cantidad de 54 millones de dólares.

1. Jamie Oliver: 215 millones de euros en activos

Jamie Oliver ha llegado a lo más alto de la lista de los chefs más ricos. El célebre chef británico está trabajando duro para llenar pronto un cuarto de billón de dólares. Apenas hay otro chef que sea tan conocido internacionalmente. Sus productos se venden en grandes cantidades en todo el mundo. Jamie Oliver trabaja para garantizar que los niños coman mejor y que se produzca el cambio correspondiente en nuestra sociedad. Jamie Oliver quiere usar su voz actual, entre otras cosas, para hacer el bien. También se centra en la sencillez y la salud a la hora de cocinar. Utiliza ingredientes frescos y naturales. Sus menús de 30 minutos son particularmente buenos. En solo media hora, el chef te muestra cómo preparar deliciosos alimentos saludables.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.