Menu

Marketing para escuelas de formación

nobanner

Nace un nuevo concepto para el marketing de las escuelas de formación… Un sistema con resultados inmejorables tanto a corto como medio y largo plazo. Consulta más en: Grupo GET

Marketing para centros de formacion escuelas

Marketing para centros de formación escuelas

Diferencia entre el plan de marketing y estrategia de marketing

Para establecer una diferenciación entre plan de marketing y la estrategia de marketing debemos revisar cada una por separado:

 

La estrategia de marketing son aquellos objetivos qué deseamos alcanzar; mientras que el plan de marketing son el cómo vamos lograr dichos objetivos; es decir, que esta última acción viene marcada por la primera. En este sentido, cuando se trata de marketing siempre debemos identificar el qué y luego definir y aplicar el cómo.

 

Cuando iniciamos una estrategia de marketing estamos en la fase analítica, reflexiva, metas, objetivos, a corto, mediano o largo plazo.

 

En el plan de marketing establecemos las acciones, variables, recursos, tiempo requerido, para y cómo alcanzar cada uno de los objetivos. Aquí entran las campañas, promociones, SEO, entre otros.

 

Estas acciones también están acompañadas por lo que definimos como implementación o puesta en marcha del plan (la aplicación). Llevar al campo las tareas necesarias para lograr los puntos identificados en la estrategia y el plan de marketing.

 

Todos van de la mano y reaccionan a la siguiente fórmula:

Estrategia de Marketing + Plan de Marketing + Implementación = Éxito

 

En su mayoría dentro de los objetivos de cada una de las estrategias de marketing de las empresas, negocios, organizaciones, centros de formación, se basan en dar a conocer un nuevo producto, bien o servicio, aumentar las ventas, lograr una mayor participación o posicionamiento en el mercado. Por su parte, el plan de marketing y la implementación, varía de acuerdo a los tiempos, recursos y estrategias para diferenciarse de la competencia y alcanzar el éxito. Cada acción requiere de un plan, cada plan requiere de una implementación.

 

Por eso, es que nosotros en GET 1 Position y Get Web ofrecemos nuestros servicios en todo el manejo de marketing digital, especialmente para las áreas de formación y educación online. Somos especialistas en servicios digitales, en diseño web y marketing, principalmente para los centros de formación a través de una amplia red de recursos educativos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.